Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

Síguenos:
Enetrgía de Pereira @EnergíaPereira Energía de Pereira
A- A A+
República de Colombia Pacto Global

Normalización Instalaciones Eléctricas y Equipo de Medida

Normalización Instalaciones Eléctricas y Equipo de Medida

La normalización de la instalación eléctrica y/o del equipo de medida, consiste en la adecuación técnica y legal de la acometida eléctrica y de la medida de los usuarios del servicio conectados al sistema operado por la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P. Para lograr esta actividad la empresa realiza los trabajos necesarios para la normalización de las instalaciones de propiedad del cliente, previa revisión técnica de las mismas por personal técnico idóneo, y financia estas labores hasta por un periodo de 60 meses de acuerdo al nivel socioeconómico del cliente.

Los beneficios derivados de la normalización, tanto para el cliente como para la empresa se describen a continuación :

  • Adecuación de la instalación eléctrica y/o equipo de medida dentro de las exigencias técnicas y legales.
  • Registro real del consumo de energía eléctrica del usuario del servicio a través de un equipo de medida con el 100% de las exigencias técnicas.

Adicional a estos beneficios, la empresa da a sus clientes las siguientes facilidades para la realización de la normalización:

  • Planes de financiación acorde con el estrato y tipo de uso. Los planes de financiación son a 12,24, 36, 40 y 60 meses, con intereses del 1% para clientes residenciales y el 2% para no residenciales.

El costo de la normalización depende del estado técnico de las instalaciones del cliente, el cual es identificado a través de una revisión gratuita que realiza la empresa con el fin de entregar una cotización de obra. El usuario tiene la libertad de decidir si realiza la obra de Normalización con la Empresa de Energía de Pereira SA ESP o si contrata a un técnico electricista acreditado para la ejecución de estas labores.