Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

Síguenos:
Enetrgía de Pereira @EnergíaPereira Energía de Pereira
A- A A+
República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

Fuertes vientos afectan el fluido eléctrico en algunos sectores de Pereira

Han sido múltiples los daños reportados por los usuarios en algunas zonas rural y urbanas esa causa de los fuertes vientos que por este mes se incrementan. Estas corrientes de aire alcanzan velocidades mayores a los 60 Km/H, convirtiéndose en un problema para las redes eléctricas.

“Los fuertes vientos provocan movimientos sobre las redes de alta tensión haciendo que entre ellas se toquen y disparen los fusibles de las secciones o de los partidores que las componen. Además los vientos producen fuertes movimientos en los árboles que aunque estén un poco retirados terminan acercándose a las redes, produciendo cortos en el servicio”, explica el ingeniero Carlos Chica, subgerente de Operación y Mantenimiento de Redes de la empresa.

En el peor de los casos, los fuertes vientos provocan desprendimiento de los árboles que caen sobre las redes y las rompen o incluso llegan a fracturar postes, lo que hace mucho más complicada la atención de los daños.

Sectores afectados:

  • Vía Armenia: la Graminea, Guayabal, el Papayo, Guacarí.
  • Mundo Nuevo: el Chocho.
  • La Florida: sector volcanes
  • Morelia: vía el Retiro, el Contento.
  • Altagracia: vereda el Estaquillo, Filo Bonito.
  • Arabia: Perez Bajo, Betulia.
  • Cerritos: entrada 9.

Transformadores quemados:

  1. Entrada 7 vía Armenia
  2. Vereda el Jazmín vía Altagracia
    1. La Empresa de Energía de Pereira trabaja con ocho móviles de reparación para la atención de los daños reportados en el menor tiempo posible.

      Igualmente tiene disponible la línea 115, 3151515, opción 1, para el reporte de los daños. A través de la página web http://www.eep.com.co, también se encuentra habilitado el chat y las redes sociales.

      Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira