Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

Síguenos:
Enetrgía de Pereira @EnergíaPereira Energía de Pereira
A- A A+
República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

Energía de Pereira hace grande a Risaralda

El pasado jueves 27 de junio se realizó el lanzamiento de la más reciente publicación del periódico El Diario, la revista “500 empresas que hacen grande a Risaralda”, en la que se dieron a conocer las empresas con mejores resultados financieros en el 2018. Energía de Pereira se ubicó en los primeros lugares, destacándose por su gran desempeño empresarial y sus valiosos aportes al desarrollo socioeconómico de la región.

La compañía ocupó el primer lugar entre las 100 empresas con mayores utilidades en Pereira, alcanzando una utilidad neta de 31 mil millones de pesos, de los cuales 14 mil millones corresponden a su principal accionista: el Municipio, propietario del 51 % de las acciones.

Al respecto, Jesús Saldarriaga Gaviria, Director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, destacó en la publicación que esto es un “ejemplo de mejora y eficiencia, pues Energía de Pereira hace diez años era una organización inviable por la ineficiencia financiera y operativa de su modelo de gestión”, hoy las cifras la ubican por encima de empresas como Audifarma, Frisby, Busscar de Colombia y Coast Cadena, organizaciones con gran trayectoria e iconos de la economía regional.

En la publicación también se mencionan las empresas destacadas en la encuesta HappyIndex®AtWork, que evaluó la felicidad de los colaboradores que trabajan en 43 compañías Risaraldenses pertenecientes a diferentes sectores. Allí Energía de Pereira también sobresalió como una de las empresas en la que los colaboradores se sienten más felices, teniendo como resultado general una calificación de 4,5 / 5 superando la media nacional de 3,9, además de una tasa de recomendación del 91% y una pasión por el trabajo del 99%.

Yulieth Porras, gerente general de Energía de Pereira señaló que “el éxito de esta etapa involucra un horizonte de trabajo claro, contenido en el plan estratégico de la empresa, la confianza de la junta directiva y el trabajo comprometido de todos los colaboradores, elementos que han logrado articularse para hacer de la EEP una empresa insignia para el departamento. Como empresa y como familia EEP celebramos este gran logro”.

Por su parte, en el ranking global de las 500 empresas más grandes de Risaralda, Energía de Pereira se ubicó en el décimo lugar. Así mismo, entre las 100 empresas con mayores activos ocupó el séptimo puesto y finalmente quedó de quinta entre las 100 empresas con mayor patrimonio en Pereira.

Así Energía de Pereira va cumpliendo uno a unos sus sueños de ciudad y de paso gana terreno en su visión estratégica para ser la mejor empresa pereirana al 2020.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

¿Qué tan satisfecho está con los programas de Responsabilidad Social que realiza la Empresa en la ciudad?

CAMPAÑA
Actualización de Datos
Soluciones Energéticas
Sostenibles
Autogeneración
y Generación Distribuida
Recarga MEEP
Movilidad Eléctrica
Responsabilidad
Social Empresarial
Informes
de Gestión
Nuestras
Publicaciones
Precio
de Energía en Bolsa
Grandes
Clientes
Proveedores

Ekosave

Indicadores