Caída de valla afecta el servicio de energía
En la tarde de este miércoles 13 de septiembre se presentó un fuerte vendaval en la zona occidente de Pereira, dejando como resultado una red eléctrica reventada e impactando el servicio de energía en los barrios Catalán, La Villa y Gama.
El hecho se presentó en la Av. 30 de agosto con calle 87, donde los fuertes vientos movieron la valla publicitaria del negocio Pirotécnicos El Vaquero, llevándola hacia las redes eléctricas a 13.200 voltios y reventando una línea que cayó sobre dos automóviles estacionados, provocando a su vez un incendio.
La situación fue rápidamente controlada por los organismos de socorro en colaboración con el Centro de Control de Energía de Pereira, desde donde se des energizó la red de forma remota, para mitigar los daños y brindar seguridad a la población.
Cabe destacar que en cuanto se recibió el reporte, personal técnico de Energía de Pereira se desplazó hacia el lugar para identificar las causas de la falla y posteriormente reemplazar los elementos afectados y recuperar el servicio en la zona.
Desde Energía de Pereira lamentamos los hechos ocurridos y recordamos a los usuarios la importancia de respetar las distancias mínimas de seguridad con las redes eléctricas. No acercar elementos que puedan generar contacto con la red como andamios, construcciones o vallas para evitar este tipo de situaciones. Por ahora nos encontramos revisando la situación con los propietarios de los vehículos para brindarles una pronta solución.
Agradecemos la comprensión de la comunidad que se vio afectada en la prestación del servicio, ya que estas son causas ajenas a la operación de la Compañía.
Comunicaciones Energía de Pereira