Normatividad
Ley 142-143 de 1994
- Ley 142 de 1994
- Ley 143 de 1994
Cambio de Comercializador
Cualquier usuario de energía eléctrica se encuentra en la potestad de elegir de acuerdo con sus propios criterios, el prestador del servicio de energía es por esto que a continuación se detalla el proceso de cambio de comercializador en caso de así requerirlo.
A continuación, se muestra el Proceso para Cambio de Comercializador.
Cambio de Agente para compra de Excedente
El usuario AGPE deberá escoger, dentro de las alternativas existentes, el comercializador al cual venderá o entregará sus excedentes de energía, pudiendo ser un comercializador diferente al que le está suministrando el servicio.
Informe Ejecución de Plan de Inversiones
Ejecución plan de inversiones Pereira y Cartago 2021
Ejecución plan de inversiones Pereira 2020
Ejecución plan de inversiones Pereira 2019
Contrato Para la Prestación del Servicio Público Domiciliario de Energía eléctrica con Condiciones Uniformes (Cartago)
Informe Ejecución de Plan de Inversiones 2019
Norma técnica para el acceso y utilización de infraestructura eléctrica propiedad de la empresa de Energía de Pereira EEP S.A E.S.P. en postes, canalizaciones y cárcamos
Informe anual CGM Energía de Pereira
INFORME ANUAL DE GENERACIÓN AÑO 2021
INFORME ANUAL DE GENERACIÓN AÑO 2020
INFORME ANUAL DE GENERACIÓN AÑO 2019
INFORME ANUAL DE COMERCIALIZACIÓN AÑO 2019
INFORME ANUAL DE GENERACIÓN AÑO 2018
INFORME ANUAL DE COMERCIALIZACIÓN AÑO 2018
INFORME ANUAL DE GENERACIÓN AÑO 2017
INFORME ANUAL DE COMERCIALIZACIÓN AÑO 2017
INFORME ANUAL DE OPERACIÓN AÑO 2016
INFORME ANUAL DE COMERCIALIZACIÓN AÑO 2016
Directiva 176 del 27 de Mayo de 2014
Por medio de la cual se establecen las políticas integrales para la recuperación de la cartera empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P
Resultados de Auditoría Externa realizados en 2021
Para la vigencia 2021 la Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP ha garantizado la ejecución de la auditoria sobre la Gestión y los Resultados del periodo objeto de análisis, llevada a cabo bajo el enfoque de las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia, las normas internacionales de auditoría NIA, cumpliendo con la Norma Internacional de Control de Calidad NICC 1 y bajo los parámetros establecidos en la Ley 142 de 1994, Ley 689 de 2001, la circular externa 005 de 1997.
Además se cumple con la metodología descrita en las resoluciones 20061300012295 del 18 de abril de 2006, 20121300003545 de febrero 14 de 2012, 20171300058365 del 18 de abril de 2017, 20181000024475 del 12 de marzo de 2018 y 20211000555175 del 5 de octubre de 2021 emitidas por la SSPD, así como las disposiciones contenidas en las Resoluciones 038 de 1996, 072 de octubre de 2002 y 034 de marzo de 2004 publicadas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG.
La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Resultados de Auditoría Externa realizados en 2020
Se ha a garantizado la ejecución de la Auditoria sobre la Gestión y los Resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P con corte a la vigencia 2020, la cual se llevó a cabo aplicando la metodología descrita en las resoluciones 20061300012295 del 18 de abril de 2006, 20121300003545 de febrero 14 de 2012, 20171300058365 del 18 de abril de 2017 y 20181000024475 del 12 de marzo de 2018 emitidas por la SSPD, así como las disposiciones contenidas en las Resoluciones 038 de 1996, 072 de Octubre de 2002 y 034 de marzo de 2004 emanadas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG; La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Resultados de Auditoría Externa realizados en 2019
Hemos efectuado la Auditoria sobre la Gestión y los Resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P con corte a la vigencia 2019, la cual se llevó a cabo aplicando la metodología descrita en las resoluciones 20061300012295 del 18 de abril de 2006, 20121300003545 de febrero 14 de 2012, 20171300058365 del 18 de abril de 2017 y 20181000024475 del 12 de marzo de 2018 emitidas por la SSPD, así como las disposiciones contenidas en las Resoluciones 038 de 1996, 072 de Octubre de 2002 y 034 de marzo de 2004 emanadas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG; La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Resultados de Auditoría Externa realizados en 2018
Hemos efectuado la Auditoria sobre la Gestión y los Resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P con corte a la vigencia 2018, la cual se llevó a cabo aplicando la metodología descrita en las resoluciones 20061300012295 del 18 de abril de 2006, 20121300003545 de febrero 14 de 2012, 20171300058365 del 18 de abril de 2017 y 20181000024475 del 12 de marzo de 2018 emitidas por la SSPD, así como las disposiciones contenidas en las Resoluciones 038 de 1996, 072 de Octubre de 2002 y 034 de marzo de 2004 emanadas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG; La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Resultados de Auditoria Externa realizados en 2018
Roto Pronunciamiento Rendición de la Cuenta Vigencia 2018
Resultados de Auditoría Externa realizados en 2017
Hemos efectuado la Auditoria sobre la Gestión y los Resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P con corte a la vigencia 2017, la cual se llevó a cabo aplicando la metodología descrita en las resoluciones 20061300012295 del 18 de abril de 2006, 20121300003545 de febrero 14 de 2012, 20171300058365 del 18 de abril de 2017 y 20181000024475 del 12 de marzo de 2018 emitidas por la SSPD, así como las disposiciones contenidas en las Resoluciones 038 de 1996, 072 de Octubre de 2002 y 034 de marzo de 2004 emanadas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG; La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Resultados de Auditoría Externa realizados en 2015
Hemos efectuado la Auditoria sobre la Gestión y los Resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P con corte a la vigencia 2015, la cual se llevó a cabo aplicando la metodología descrita en la resolución SSPD20061300012295 del 18 de Abril de 2006 y mediante la metodología presentada en la Resolución CREG 072 de 2002 modificada por la Resolución CREG 034 de 2004; La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Resultados de Auditoría Externa realizados en 2014
Hemos efectuado la Auditoría sobre la Gestión y los Resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP con corte a la vigencia 2014, la cual se llevó a cabo aplicando la metodología descrita en la resolución SSPD20061300012295 del 18 de Abril de 2006 y mediante la metodología presentada en la Resolución CREG 072 de 2002 modificada por la Resolución CREG 034 de 2004; La administración de la Empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Extracto del Informe de Auditoria Externa de Gestión y Resultados 2013
Hemos efectuado la Auditoria sobre la Gestión y los Resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP con corte a la vigencia 2013, la cual se llevó a cabo aplicando la metodología descrita en la resolución SSPD 20061300012295 del 18 de Abril de 2006 y mediante la metodología presentada en la Resolución CREG 072 de 2002 modificada por la Resolución CREG 034 de 2004; la administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Extracto del Informe de Auditoria Externa de Gestión y Resultados 2012
Hemos efectuado la Auditoría sobre la gestión y los resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A ESP, correspondiente al año 2012, esta auditoría se desarrolló aplicando la metodología descrita en la Resolución SSPD 2006-1300012295 de abril 18 de 2006. Nuestra función consiste en evaluar la gestión y resultados de la empresa, los cuales son de responsabilidad de la administración, dando la opinión sobre los diversos aspectos que regulan la materia.
Extracto del Informe de Auditoria Externa de Gestión y Resultados 2011
Hemos efectuado la Auditoría sobre la gestión y los resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A ESP, correspondiente al año 2011, esta auditoría se desarrolló aplicando la metodología descrita en la Resolución 20061300012295 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD de abril 18 de 2006. La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Informe Auditoría Externa de Gestión y Resultados 2010
Se transcribe del original:
Extracto del Informe de Auditoria Externa de Gestión y Resultados
Presentado por la Firma Consultando Limitada
Hemos efectuado la Auditoria sobre la gestión y los resultados de la Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP, correspondiente al año 2010, esta auditoría la desarrollamos aplicando la metodología descrita en la Resolución 20061 30001 2295 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD de abril 18 de 2006. La administración de la empresa es responsable de la gestión y los resultados que se presentan en este informe.
Arrendamiento de la Infraestructura
Norma Técnicas de Instalaciones Eléctricas
Contrato para la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica con condiciones uniformes.
Cláusula Primera – Identidad de la Empresa: La Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., con Nit. 816.002.019-9, en adelante LA EMPRESA, es una empresa de servicios públicos mixta, de nacionalidad Colombiana, constituida como sociedad por acciones, del tipo de las anónimas, sometida al régimen general de los servicios públicos domiciliarios y que ejerce sus actividades dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil. ...
Contrato Para la Prestación del Servicio Público Domiciliario de Energía eléctrica con Condiciones Uniformes (Pereira)
Recursos de ley a que tiene derecho el usuario
Presentar ante la empresa de Energía de Pereira S.A. ESP. un reclamo
Para lo anterior se deberá seguir el procedimiento descrito a continuación:
- Presentar queja verbal o escrita ante la Empresa Multiservicios , ubicada en el complejo Urbano del diario del Otún.
- La empresa de Energía cuenta con quince (15) días hábiles para darle al usuario una respuesta de acuerdo a lo investigado. Si la Empresa no le da respuesta en este lapso, se origina el Silencio Administrativo positivo, debiendo consecuentemente resolver en forma favorable lo solicitado por el usuario.
Recurso:
Si el usuario no está de acuerdo con la respuesta que la Empresa le dio , tiene cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente del conocimiento de la Decisión de la Empresa , para interponer los recursos que la Ley le otorga, esto es, el recurso de reposición y subisdiariamente el de apelación ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. La decisión de la Superintendencia, agota la Vía Gubernativa , es decir, termina el Proceso.