Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

Síguenos:
Enetrgía de Pereira @EnergíaPereira Energía de Pereira
A- A A+
República de Colombia Pacto Global

Cartago

PQRS           Sugerencias y otros        Suspensiones Programadas

Cartago ¡Somos tu nueva energía!

Queridos cartagüeños, les damos la bienvenida a la familia Energía de Pereira su nuevo operador del servicio de energía eléctrica. A partir de este momento trabajaremos juntos en la recuperación de su patrimonio.

Es importante recordar que EMCARTAGO (Empresas Públicas de Cartago) fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y a través de una convocatoria pública fuimos elegidos como su Aliado Estratégico por los próximos 20 años, para trabajar en la mejora de la prestación del servicio de energía, realizar importantes inversiones y atender sus necesidades. 

Nos proponemos construir lazos de confianza, cercanía y credibilidad con ustedes, así mismo entregarles nuestra experiencia y capacidad técnica para brindar un servicio confiable, continuo y de calidad, que les permita disfrutar de los momentos felices que trae consigo la energía.

Somos una empresa con grandes sueños que no solo comercializa energía sino que además brinda soluciones de movilidad eléctrica, sistemas solares fotovoltaicos y con un gran compromiso hacia la responsabilidad social y el medio ambiente. Para ello, contamos con gran talento humano y una cultura basada en valores como la honestidad, el respeto y la solidaridad.

 

Sin embargo, llegar hasta este punto ha sido un proceso de muchos aprendizajes. En el  2008, Energía de Pereira se encontraba ad-portas de una intervención por parte de la SSPD, teníamos pérdidas acumuladas por más de 36 mil millones de pesos y un porcentaje de pérdidas de energía del 22%.  Esto llevó al Municipio a buscar un socio estratégico con experiencia técnica y capacidad financiera que nos permitiera salir de la crisis, de esta manera a través de una puja, ENERTOLIMA hoy Latín American Capital inyectó recursos a nuestra compañía por un valor superior a 180 mil millones de pesos. 

Esto le ha posibilitado al Municipio de Pereira, obtener dividendos por el orden de 18 mil millones de pesos y mejorar los índices de calidad del servicio en más del 40%; en relación a las pérdidas totales de energía, estas disminuyeron de 22% en el 2008 a 11% en el 2019, el indicador de recaudo pasó de un 82% al 100% en el 2019 y los reclamos por parte de los usuarios pasaron de 8.85% sobre el número total de usuarios de la época a 0,16% en 2019. Hoy somos la firma más sólida e importante de la capital de Risaralda y hemos demostrado que el capital, el conocimiento y la experiencia pública y privada pueden unirse en pro del desarrollo de una región.

Ahora que ya saben un poco sobre nosotros, queremos contarles que durante los dos últimos meses hemos realizado diferentes actividades de empalme con EmCartago, de esta forma el Contrato para la Prestación del Servicio Público Domiciliario de Energía eléctrica con Condiciones Uniformes ha sido cedido a Energía de Pereira S.A E.S.P., quien será su prestador del servicio de energía desde el próximo 14 de abril del 2020.

Sobre la facturación, les queremos explicar:

  1. Momento 1: Los primeros cobros se realizarán como siempre en la misma factura de EMCARTAGO y estas se pagarán en los lugares habituales.
  2. Momento 2: Posteriormente, les llegará una factura independiente de Energía de Cartago, que relacionará únicamente el cobro del consumo de energía eléctrica, el pago de esta nueva factura deberá efectuarse en nuestros canales disponibles, que se detallarán en la nueva factura y que desde ya les damos a conocer.

 

Canales de comunicación, atención y pago que tendremos disponibles para ustedes:

Oficina de Atención al Cliente

Encuéntranos en la Carrera 4 # 15 – 104 Local 1.

Contiguo a la estación de servicio Primax

Horario de atención: de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Puntos de pago y convenios

  • Banco Davivienda
  • Banco BBVA
  • Banco de Occidente
  • Banco Caja Social
  • Banco de Bogotá
  • Banco Av. Villas
  • Multipagas
  • SuperGiros – Gane
  • Baloto
  • Almacenes Éxito.
  • Página web eep.com.co mediante PSE.

Estos puntos de pago solo aplican cuando llegue la nueva factura

 

Líneas telefónicas

Desde un teléfono fijo a la línea 115 y desde un celular marca 0363151515

Opción 1: Daños y reparaciones

Opción 2: Trámites de peticiones, quejas, reclamos, suspensiones y reconexiones del servicio, información comercial (pagos, cartera y créditos), estado de trámites y procesos.

Opción 5: Área administrativa

Whatsapp: 322 865 56 66 (Disponible durante la emergencia sanitaria del COVID 19)

 

Página web: www.eep.com.co

Allí encontrarás el botón para tramitar peticiones, quejas, reclamos (PQRS) o el Chat Virtual para responder inquietudes con nuestros asesores en línea. También podrás pagar tu factura por PSE. Puedes compartirnos tus sugerencias y recomendaciones o contactarte en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si quieres conocer más sobre este proceso, en la página web también podrás consultar el Contrato para la Prestación del Servicio Público Domiciliario de Energía eléctrica con Condiciones Uniformes.

 

Redes Sociales

Nos pueden encontrar en Facebook e Instagram como Energía de Pereira. Los invitamos a seguirnos para estar más informados acerca de lo que haremos en Cartago.

 

Estamos felices de compartir la mejor energía con ustedes

 

¡Gracias por permitirnos llegar a sus hogares!