Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

Síguenos:
Enetrgía de Pereira @EnergíaPereira Energía de Pereira
A- A A+
República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

Consumo de energía de los pereiranos aumentó en promedio 10%

Pereira 7 de mayo de 2020 - Hace casi dos mes que se dio inicio al aislamiento obligatorio en Colombia, con este se abrieron paso a nuevas dinámicas sociales, económicas, laborales y de consumo.

El trabajo en la oficina, las salidas a cine o a cenar, los paseos de fin de semana, las compras de centro comercial y el colegio se cambiaron por teletrabajo, clases virtuales, cursos online, nuevas habilidades culinarias, videos con rutinas deportivas y reuniones por video llamada. Todo esto además de sumar buenos ratos, ya empieza a sumar también en las facturas de energía, por lo que ha sido un tema de interés durante las últimas semanas.

Leer más...

Así serán los planes de alivio de Energía de Pereira para sus usuarios

Pereira, 30 de abril de 2020 - Para mitigar los efectos económicos producidos por el Covid - 19, la Empresa Energía de Pereira S.A. ESP ha destinado 16 mil millones de pesos para diferir el pago de la factura de energía de abril y mayo hasta por 36 meses.

  • La medida aplica para todos los usuarios residenciales de los estratos 1 al 6 de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Cartago, Marsella, Balboa, Alcalá, Filandia, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, beneficiando en total a 330 mil usuarios.
  • El diferido no tendrá cobro de intereses y se hará de forma automática para los usuarios de los estratos 1 al 4, en caso que dichos usuarios no paguen su factura del mes de abril y mayo.
  • Para los usuarios de los estratos 5 y 6 se han puesto a diferentes medios de contacto para que puedan solicitar el diferido. Adicionalmente entregamos al municipio de Pereira 19 mil millones de pesos producto de las utilidades de la Empresa de Energía, que serán utilizados para el plan 3,2,1,0.

Leer más...

Millonarios recursos dispondrá Energía de Pereira para alivianar el pago de los servicios públicos de sus usuarios

Pereira 29 de abril de 2020. Consciente de las dificultades económicas derivadas de la actual situación nacional, la Empresa de Energía de Pereira dispondrá 16 mil millones de pesos de su flujo de caja o presupuesto para alivianar la carga en el pago de la factura de energía de los meses de abril y mayo de los usuarios residenciales donde la empresa ofrece su servicio.

Asimismo, se entregó al municipio de Pereira más de 19 mil millones de pesos de los dividendos que la empresa arrojó durante el periodo 2019, para el pago del Plan 3,2,1,0.

En este sentido, el óptimo manejo de la Compañía, la eficiencia en el servicio y la solidez financiera han permitido obtener resultados satisfactorios y que hoy facilitan tanto al Municipio como a la Empresa en general, brindar beneficios a los usuarios de la capital risaraldense durante esta difícil situación.

Siendo así, son más de 35 mil millones de pesos que se asignaron, al sumar lo entregado por el municipio para el plan 3,2,1,0 y estos 16 mil millones de pesos que se dispondrán para los nuevos planes de financiación. De esta forma se atenderán a más de 600 mil personas sumando ambos planes: la Empresa y la Alcaldía.

Leer más...

¿Qué tan satisfecho está con los programas de Responsabilidad Social que realiza la Empresa en la ciudad?

Soluciones Energéticas
Sostenibles
Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Autogeneración
y Generación Distribuida
Recarga MEEP
Movilidad Eléctrica
Responsabilidad
Social Empresarial
Informes
de Gestión
Nuestras
Publicaciones
Precio
de Energía en Bolsa
Proveedores
Grandes Clientes

Indicadores