Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

Energía de Pereira ahora prestará el servicio de energía eléctrica en Cartago

Después de casi seis años de estar intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hoy Emcartago cierra el proceso de Solicitud Pública de Ofertas y anuncia públicamente que Energía de Pereira será el aliado estratégico para operar, comercializar y distribuir el servicio de energía eléctrica en su área de influencia.

De acuerdo a los compromisos asumidos, Energía de Pereira estará a cargo de este servicio por un periodo de 20 años y deberá atender en su totalidad el área de operación de EmCartago, en un amplio sector entre el que se encuentra el casco urbano del municipio de Cartago, los corregimientos de Santa Ana, Zaragoza, Cauca y El Guanábano, así como la zona rural aledaña al Río Cauca; el corregimiento Cruces en Obando; las zonas aledañas al Río Cauca que son jurisdicción del municipio de Ansermanuevo y la Virginia; y el corregimiento de Puerto Caldas del municipio de Pereira.

Recordemos que Emcartago es una sociedad de carácter oficial, que conforma varios servicios públicos (acueducto, alcantarillado y energía) y que está ubicada en Cartago – Valle del Cauca. Desde el 18 de marzo de 2014, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) ordenó la toma de posesión con fines liquidatorios de esta empresa, ello en atención a la difícil situación financiera, operativa y técnica que tenía.

El propósito de Energía de Pereira durante estos 20 años es mejorar la calidad del servicio de Cartago y zonas aledañas, ejecutar inversiones superiores a los 86 mil millones de pesos, disminuir el índice de pérdidas, que en este momento es superior al 25% y atender a los 45 mil usuarios que hoy se benefician del servicio de energía eléctrica.

Los pereiranos deben sentirse orgullosos, pues ahora no solo prestaremos el servicio de energía en la capital risaraldense, sino también en Cartago. Demostramos que podemos crecer y salirnos del municipio de Pereira, es la oportunidad para expandirnos y demostrar en otras regiones la solidez y capacidad que tenemos para administrar” afirma Yulieth Porras Gerente de Energía de Pereira.

Con esta alianza no solo se beneficiará Energía de Pereira sino también a Emcartago que va a recibir anualmente 1000 millones de pesos, además los usuarios tendrán una mejor calidad del servicio. Se esperan resultados satisfactorios a partir del cuarto año.

“Energía de Pereira ha demostrado calidad y capacidad operativa, queremos que esa misma eficiencia y gestión se pueda trasladar al municipio de Cartago y se garantice la prestación del servicio a todos los cartagueños” indica Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos domiciliarios. También agrega que: “Este proceso es un contrato de operación en el cual Energía de Pereira es un aliado estratégico, por eso es de aclarar que no hay una cesión y escisión de los activos de la compañía, estos siguen siendo propiedad del municipio de Cartago”.

Así Energía de Perera va ampliando sus horizontes en proyectos que van a beneficiar a los pereiranos, a la empresa y los nuevos usuarios.

Comunicaciones Energía de Pereira

Soluciones Energéticas
Sostenibles
Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Autogeneración
y Generación Distribuida
Recarga
MEEP
Responsabilidad Social
Empresarial
Transparencia y acceso
a información pública
Convocatorias
SICEP
Precio de Energía
en Bolsa
Proveedores
Grandes Clientes