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Millonarios recursos dispondrá Energía de Pereira para alivianar el pago de los servicios públicos de sus usuarios

Pereira 29 de abril de 2020. Consciente de las dificultades económicas derivadas de la actual situación nacional, la Empresa de Energía de Pereira dispondrá 16 mil millones de pesos de su flujo de caja o presupuesto para alivianar la carga en el pago de la factura de energía de los meses de abril y mayo de los usuarios residenciales donde la empresa ofrece su servicio.

Asimismo, se entregó al municipio de Pereira más de 19 mil millones de pesos de los dividendos que la empresa arrojó durante el periodo 2019, para el pago del Plan 3,2,1,0.

En este sentido, el óptimo manejo de la Compañía, la eficiencia en el servicio y la solidez financiera han permitido obtener resultados satisfactorios y que hoy facilitan tanto al Municipio como a la Empresa en general, brindar beneficios a los usuarios de la capital risaraldense durante esta difícil situación.

Siendo así, son más de 35 mil millones de pesos que se asignaron, al sumar lo entregado por el municipio para el plan 3,2,1,0 y estos 16 mil millones de pesos que se dispondrán para los nuevos planes de financiación. De esta forma se atenderán a más de 600 mil personas sumando ambos planes: la Empresa y la Alcaldía.

Estos planes de financiación se han creado para mitigar los efectos económicos producto de la medida de aislamiento obligatorio adoptada por el país, a causa de la pandemia del Covid – 19, y en apoyo a sus usuarios, quienes a lo largo del tiempo han reflejado un excelente comportamiento de pago.

La medida aplica para todos los usuarios residenciales de los estratos 1 al 6 de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Cartago, Marsella, Balboa, Alcalá, Filandia, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, beneficiando en total a 110 mil usuarios. El diferido no tendrá cobro de intereses y se hará de forma automática para los usuarios de los estratos 1 al 4, en caso que dichos usuarios no paguen su factura del mes de abril y mayo. Por su parte para los usuarios de los estratos 5 y 6 se han puesto a disposición diferentes medios de contacto para que puedan realizar los correspondientes acuerdos de pago.

Para tranquilidad de todos, quienes opten por diferir tendrán dos meses de gracia durante el tiempo del aislamiento obligatorio, cobrándose solo la primera cuota del diferido en el mes de agosto

Dichos planes de financiación no aplican para los estratos 1,2 y 3 del municipio de Pereira, dado que a ellos los cobija la medida tomada por el alcalde Carlos Maya con el Plan 3,2,1,0.

Los diferidos se realizarán así:

Para los estratos 1 y 2 de municipios distintos a Pereira, se realizará el diferido automático ante el no pago de la factura de abril o mayo, hasta 36 meses, cobrando la primera cuota en el mes de agosto, sin intereses

Para los tratos 3 y 4 el diferido también será automático ante el no pago de la factura, con un plazo de hasta 24 meses, igual con dos mes de gracia, la primera cuota se cobrará en agosto, sin intereses

Para los estratos 5 y 6 se harán financiaciones con una cuota inicial del 20%, el saldo restante será diferido hasta 24 meses sin intereses. Estos estratos no tendrán diferido automático, el diferido aplicará solo por solicitud expresa. Para esto se habilitaron las siguientes líneas de contacto para que puedan hacer sus acuerdos de financiación:

  • Desde un teléfono fijo a la línea 115 o desde un celular al 036 3151515, opción 2. En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Chat en línea en la página web www.eep.com.co ubicado en la esquina inferior derecha con el nombre de: ¡Contacta con nosotros! En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Líneas de Whatsapp

Pereira: 3228655670 - 3228655668

Cartago: 322 865 56 66

Exclusivas para mensajes de texto. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Estos planes de financiación se hacen con la intención de favorecer a todos nuestros usuarios, quienes en época normal han sido responsables y han tenido una cultura de pago eficiente. En este momento Energía de Pereira reconoce las necesidades que tienen y brinda su solidaridad extendiendo una mano de apoyo” dijo la gerente de la compañía, Yulieth Porras Osorio.

Para los usuarios comerciales e industriales la Empresa está ofreciendo financiaciones hasta por 12 meses con la tasa establecida en la resolución CREG 058 de 2020.

Aclaramos que para los conceptos de ‘Aseo’, que pertenece a Atesa de Occidente, y al impuesto de ‘Alumbrado Público’, no aplican estos planes de financiación, ya que son conceptos que no corresponden a Energía de Pereira.

Datos de Interés:

  • La empresa ha reconectado 403 usuarios residenciales sin ningún costo, que tenían suspendido el servicio de energía al momento de declararse la medida de aislamiento obligatorio
  • Se ha dejado de suspender el servicio a más de 3.000 predios residenciales que presentan cartera a la fecha.
  • No se está suspendiendo los usuarios residenciales con el fin de garantizar la permanencia en casa y cuenten con los servicios públicos necesarios.

Comunicaciones Energía de Pereira

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